Connect with us

Acapulco

Inseguridad impide llevar a colonias campaña sobre el Acabús

Por: Minerva Morales A.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre manifestó que por el momento no cuentan con las garantías de seguridad necesarias para que la campaña de concientización sobre el Acabús llegue a las colonias del puerto que presentan indices delictivos.

En entrevista al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre se le cuestionó en relación a la campaña de concientización sobre el sistema de transporte Acabús, la cual no ha podido difundirse en las diferentes colonias del puerto, indicó que por el momento no se llevará la campaña a las colonias debido a que junto con la Secretaria de Seguridad Pública se replanteará la situación para ver que procede y garantizar la seguridad de los jóvenes encargados.

Debido a que uno de los jóvenes que forma parte de la campaña presentó una denuncia por la peligrosidad en una de las colonias, asimismo aseguró que se atenderá el reporte para ver de que colonia se trata.

“Lo han manifestado a lo mejor de poder subir a una colonia que tiene peligrosidad para lo que ellos están viviendo y se esta replanteando para que puedan subir cuando se tengan las garantías pertinentes”, dijo Evodio Velázquez.

Respectó a los conductores que no respetan el carril del Acabús, mencionó que por el momento son amonestaciones las que se están efectuando, sin embargo a partir de que entre en circulación se estará aplicando el reglamento a quienes no respeten el carril confinado, añadió que también se llevará a cabo una campaña en para concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad y el uso del casco.

“Hoy son amonestaciones es un tiempo de tolerancia que hemos marcado para que puedan respetar el carril confinado pero a partir del 21 de junio, se aplicara el reglamento con toda contundencia, vendrá una campaña de concientizar fuerte en relación al uso del cinturón, del casco el tema de respetar el reglamento y en ese sentido el carril confinado es una necesidad y no vamos a permitir que se violente porque si no, no estaría funcionando como tal”, señaló Evodio Velázquez Aguirre.

Agregó que ya esta todo listo para el arranque oficial del Acabús el próximo 21 de junio, donde dejarán de circular más de 360 camiones urbanos que saldrán inmediatamente que circule el Acabús, con el fin de ayudar al flujo vial, así como el cambio de circulación que se esta llevando acabo en conjunto con agentes de Movilidad y Transporte, con el área de Dirección de Transito Estatal y el área de Transporte Municipal.

Sobre los ataques a sitios de taxis aseveró que se revisaran los operativos para ver en donde deben reforzarse más en materia de seguridad en coordinación con las fuerzas federales, municipales y estatales.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias