Connect with us

Guerrero

CETEG en Atoyac exige al alcalde se pronuncie a favor de la lucha magisterial

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), organizaciones sociales y prepas populares, marcharon al Ayuntamiento y lo tomaron por espacio de tres horas, para exigirle al alcalde que fije una postura  en torno a la lucha del magisterio.

Los maestros disidentes de la CETEG  se plantaron fuera de la presidencia municipal, y colocaron una manta en la parte principal, en el que pidieron el cese inmediato de la reforma educativa y la libertad a los presos políticos.

El dirigente regional de la CETEG, Crescenciano Gallardo Sánchez dijo que el magisterio siempre le ha apostado al diálogo abierto para hablar de temas como la reforma educativa que afecta “nuestros derechos laborales”.

Abundó que al  gobierno Federal lo que le interesa es el enfrentamiento y “desde que hemos instalado en plantón en el Distrito Federal, nos han reprimido y nos han dado un trato humillante”.

Más tarde el alcalde priísta de ese municipio, Dámaso Pérez Organes recibió a una comisión de maestros y de organizaciones sociales con quienes instalaron una mesa de trabajo para checar cada una de las demandas.

Los docentes le propusieron al edil que se pronunciara  a favor de la lucha de los maestros, sin embargo, el alcalde les dijo a los profesores que esa propuesta se tiene que ver en Cabildo.

Los maestros y las organizaciones levantaron el plantón tras firmar una minuta de acuerdo donde se plasmaron varias peticiones que en su momento se les va a ir resolviendo, y posteriormente el servicio del Ayuntamiento se restableció con normalidad.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/exigen-al-alcalde-atoyac-pronunciarse-favor-la-lucha-magisterial/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias