Connect with us

Guerrero

Clausura Profepa depósito de cenizas de termoeléctrica en La Unión

Acapulco, Gro.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal total el proyecto depósito de cenizas de carbón en La Unión.

Lo anterior, por carecer de autorización para cambio de uso de suelo en terrenos forestales, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con un boletín, el proyecto de la Central Termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ubica en el kilómetro 28.5 de la carretera federal Lázaro-Cárdenas-Zihuatanejo, el cual afecta 32.6 hectareas de Selva Baja Caducifolia y Humedal Costero.

El epósito de cenizas de carbón mineral daña especies de mangle botoncillo (Conocarpus erectus), mangle blanco (Laguncularia racemosa), huaje, (Leucaena glauca) Cubato (Acacia cochliacanta), Parota (Enterolobium cyclocarpum), Huizache (Acacia farnesiana), Pata de vaca  (Bauhuinia pauletia) y Cuahulote (Guazuma ulmifolia).

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/clausura-profepa-deposito-de-cenizas-de-termoelectrica-en-la-union/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias