Connect with us

Nacional

Detienen a cuarto joven por rapar a maestros en Chiapas

Néstor López fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada

Chiapas.- A 12 días que rapó a varios maestros y maestras, el joven Néstor López fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), informaron fuentes de seguridad.

El operativo que estuvo encabezado por funcionarios de la Fiscalía de Distrito Sierra-Fronterizo, se realizó la tarde de este domingo y una vez en poder de la Policía Especializada, el joven fue trasladado al municipio de Cintalapa, para ser recluido en el penal de El Amate.

El 31 de mayo, militantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPIEZ), detuvieron a directores, supervisores y maestros de los niveles federal y estatal, acusados de entregar listas de los maestros que no participan en el paro.

Después de obligarlos a caminar descalzos, los maestros fueron rapados por militantes de la OPIEZ, entre ellos Néstor López.

Las fuentes informaron que durante el arresto, Néstor López intentó poner resistencia, pero fue sometido inmediatamente.

Con la detención de Néstor López, suman 4 las personas detenidos, los hermanos Santiago y Roque Santiago López y Juan Carlos López Flores.

Además de Néstor y Juan Carlos, la Procuraduría de Justicia del Estado busca 4 personas más, entre ellos a una mujer.

A los detenidos los acusan de los delitos de privación ilegal de la libertad y discriminación, según la causa penal 219/16.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/666615/6/detienen-a-cuarto-joven-por-rapar-a-maestros-en-chiapas.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias