Connect with us

Guerrero

Maestros protestan en la SEG; les deben 4 meses de salario

Chilpancingo, Gro.-  Unos 90 maestros de contrato de todas las regiones del estado se manifestaron afuera de la Subsecretaría de Educación Básica en exigencia del pago de cuatro meses de salario que les debe la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

La protesta es en contra de Aurelio Luna, funcionario de la SEG y quien se encargó de contratarlos. Ericka Lagunas Hernández, explicó que pertenecen a la quinta remesa de maestros que trabajan por contrato y que hasta el momento llevan cuatro meses sin sueldo, sin que la Subsecretaría de Educación Básica les dé una respuesta favorable. Por su parte Eduardo, Alexis Rivera García dijo que a los que pertenecen a la sexta y séptima ya les pagaron, mientras que a ellos no.

Rivera García indicó que están preocupados porque su contrato termina en poco tiempo y lo peor es que aún no han recibido su salario devengado correspondiente a los últimos cuatro meses.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán afuera de la Subsecretaría hasta obtener una respuesta favorable a su situación.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/exigen-docentes-pago-4-meses-salario-oficinas-la-seg/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias