Connect with us

Guerrero

Son dos los guerrerenses muertos por ataque a bar en Orlando

Orlando Flo. 13 de junio.- Luis S. Vielma de 22 años de edad y Miguel Ángel Honorato de 30 son los dos guerrerenses que fallecieron en el ataque registrado la madrugada de este domingo en la discoteca Pulse de Orlando Florida. Ambos llegaron a los Estados Unidos, específicamente Florida cuando aún eran muy pequeños.

Luis Vielma AstudilloCk3DQ_OUoAQenvF

Luis Sergio Vielma Astudillo era originario de  Stanford, Florida, mexicano-estadounidense graduado del Seminole High School en 2011 y estudiaba para ser asistente de terapia física en el Seminole State College de Florida.

Era fan de la saga de libros y películas de Harry Potter y trabajaba en el parque de atracciones de Universal, en Orlando, en una de las atracciones de esta serie: “Harry Poter y el viaje prohibido”.

J.K. Rowling, la famosa autora de la serie envió un tuit lamentando su muerte: “Tenía 22 años. No puedo dejar de llorar”, acompañado de una foto del joven con el uniforme de Hogwarts.

El alcalde de Coyuca de Catalán lamentó su muerte a través de un mensaje en Facebook y señaló que colaboran para trasladar sus restos a la Tierra Caliente.

13432296_491003037761619_7483775130783984716_n

1462049Miguel Ángel Honorato

En tanto Miguel Ángel Honorato, era originario de Tenanguillo de las Cañas, localidad de Ixcateopan de Cuauhtémoc.

Todos los familiares son mexicanos, originarios de Guerrero. Más de 30 horas después de la masacre, su padre, Álex Honorato, deambulaba cerca del centro de información a las víctimas en el Orlando Mayor William Beardall Senior Center, no lejos de donde ocurrió la catástrofe.

Miguel Ángel llegó a los Estados Unidos en 1991, con apenas cuatro años. Desde que llegó a este país, siempre vivió en Apopka, unas 18 millas al noroeste de Orlando. Aquí vivía junto a su esposa Minerva Honorato -también mexicana- y sus tres hijos de 15 años, 2 años y 1 año.

Su padre consiguió montar y hacer crecer un negocio familiar en el mundo de la hostelería con tiendas y restaurantes mexicanos y productos latinos. Miguel Ángel era el mánager.

Él era el tercero de siete hermanos y una hermana. Los cuatro primeros nacieron en suelo mexicano y el resto en Estados Unidos.

Con información de Univisión y Excélsior.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias