Connect with us

Guerrero

Ayuntamiento de Chilpancingo implementa acciones para prevenir dengue, zika y chikungunya

El ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, a través de la Secretaria de Salud municipal, en coordinación con Salud estatal, lleva a cabo el programa de nebulización en distintas colonias de la capital para combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chinkunguya, zika y el mal de chagas.
José Alberto Amaro Álamos, responsable de la brigada de Vectores Municipal, dio a conocer que una de las prioridades del presidente municipal es implementar diversas medidas de prevención para el cuidado de la salud de la ciudadanía, es por ello que desde el inicio de la administración municipal se creó la Brigada de Vectores Municipal.
Esta brigada de atención inmediata tiene el objetivo de atender de manera oportuna los casos que reporten los centros de salud, donde a través de métodos químicos se fumigan el domicilio de la persona enferma y así combatir al mosco Aedes Aegypti.
Esta semana serán nebulizadas diferentes colonias de la capital de acuerdo a una programación de la Secretaría de Salud, por lo que se invita a la ciudadanía a abrir puertas y ventanas para que permitan la entrada de químico fumigador, el cual no representa ningún peligro para los seres humanos.
Alberto Amaro comentó que los elementos de la Brigada de Vectores Municipal, está debidamente capacitada por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), y trabajando de manera coordinada con la Secretaria de Salud estatal, a fin de conjuntar esfuerzos para combatir el mosquito transmisor de enfermedades.
Asimismo señaló que desde que la Brigada de Vectores ha mostrado grandes resultados, “el municipio vecino de Zumpango retomó el programa” para enfrentar la problemática de manera inmediata.
Este miércoles se realizará la nebulización en las colonias Reforma, Servidor Agrario, 14 de Febrero y en la del PRI, donde se estarán nebulizando mil 231 domicilios; mientras que el próximo jueves acudirán nuevamente a la colonia del PRI, así como a la Francisco Figueroa Mata, El Porvenir, Movimiento Territorial y 24 de Febrero, atendiendo a 951 domicilios. Para el viernes serán visitada la colonia Plan de Ayala para realizar la nebulización de 766 viviendas.
Por último, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a mantener los patios limpios, barriendo, ordenando, desyerbando y protegiendo recipientes, es decir que todos los objetos que puedan almacenar agua en el patio estén volteados, tapados, o perforados.
Cabe mencionar que por primera vez en la historia, el municipio de Chilpancingo cuenta con su propia Brigada de Vectores municipal, la cual fue dotada de material y equipo por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, con el fin de dar atención oportuna y prevenir enfermedades en la población.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias