Connect with us

Nacional

En 45 días esperan extradición de Diego Cruz, ligado a caso ‘Porkys’

VERACRUZ.- La extradición de Diego Cruz, el joven que junto con otros sujetos confesó en un video haber abusado sexualmente de Daphne Fernández, podría ser extraditado de España en 45 días, estimó el defensor de la víctima, Jorge Winckler Ortiz.

Cabe el señalar que Cruz enfrenta en Veracruz cargos por el delito de pederastia. Winckler Ortíz   explicó que se inició un procedimiento que se rige a través del convenio de extradición que tiene México con España.

“La cancillería mexicana –dijo-, tiene que remitir ya no solo el documento parcial para detención provisional, si no ya el documento completo de la causa penal en donde se establezca que si hay elementos que permitan suponer que él es perseguido en México por la posible comisión de un delito sexual”.

Esperan que Diego Cruz sea extraditado en un lapso de 45 días, fue ubicado en Madrid, “estaba viviendo allá bajo otro nombre, con otro perfil para pasar desapercibido, pero los trabajos de inteligencia lo ubicaron y lo detuvieron derivado de la petición de la PGR a la Interpol”.

Cruz es el segundo detenido por el caso de Daphne; el pasado 11 de mayo fue detenido Enrique Capitaine; aún falta por cumplimentar una orden de aprehensión contra Jorge Cotaita.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/14/1098722

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias