Connect with us

Guerrero

Señala diputado que Ley Amapola acabará con violencia en Sierra de Guerrero

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, el priista Héctor Vicario Castrejón indicó que se tiene que avanzar en el tema de la amapola con celeridad, sin embargo explicó que no es algo sencillo porque se tiene que ver con estudios en materia de seguridad, salud y sociológicos.

Vicario Castrejón dijo que la opinión del gobernador Héctor Astudillo Flores trajo polémica, pero que también él tienen una visión más amplia de lo que ocurre en Guerrero y sabe que los campesinos que viven en La Montaña y la Sierra necesitan vivir en paz, por ello como diputados necesitan alejar la violencia de esas zonas y “solamente aprobando el uso de la amapola con fines medicinales se va a lograr”, aseguró.

En entrevista al término de una reunión de la Comisión de Justicia que él preside y en la que además asistieron los legisladores, el priista Cuauhtémoc Salgado Romero y la integrante de la fracción de Movimiento Ciudadano, Magdalena Camacho Díaz, mencionó que otro de los temas que avanzan es el del cultivo de marihuana con fines medicinales.

“Se dio marcha atrás al gramaje que podría traer la gente, van surgiendo modificaciones y este tema tendrá que avanzar para bien de los guerrerenses, tenemos como objetivo frenar la violencia esa es la intención, debemos de darle certeza y técnica jurídica”, explicó. En cuanto a la reunión que sostuvieron el día de hoy en el Congreso local dijo que habían decretado una moción suspensiva a la iniciativa a una modificación al código procesal civil, esto tiene que ver con las dobles actas de nacimiento que tienen más de un millón de personas en Guerrero.

Indicó que este dictamen que están preparando le da facultades a la coordinación del Registro Civil para que en un acto administrativo, cuidadoso y reglamentado se puedan eliminar las dobles actas y queden únicamente una para darle certeza al menor o adulto, sin cambiar nombre y apellido.

También se trató el tema del “halconeo” y la pederastia, aunque en ninguno de estos se llegó a un acuerdo en cuanto al dictamen pero se ordenó que asistan especialistas en derecho para hacer dos mesas de análisis y ahí desahogar el tema para poder dictaminarlo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/ley-amapola-acabara-la-violencia-la-montana-sierra-vicario/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias