Connect with us

Guerrero

El campo en Guerrero es un asunto verdaderamente importante: Héctor Astudillo

Entrega junto al titular de SAGARPA apoyos por más de 900 MDP a productores locales.

Atoyac de Álvarez, Gro.- “El campo en Guerrero es un asunto verdaderamente importante”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante la entrega de incentivos al sector agropecuario, donde junto al titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, otorgaron apoyos con una inversión superior a los 900 millones de pesos en beneficio del agro estatal.

Ante productores de San Jerónimo, Coyuca, Tecpan, Petatlán y La Unión, el mandatario estatal dijo que la presencia de Calzada Rovirosa, representa el interés del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar al campo guerrerense.

“Todo lo que tenemos en Guerrero nos anima para seguir adelante. No vamos a bajar la guardia”, señaló el jefe del Ejecutivo, quien a su vez destacó las bondades que ofrece el campo local, permitiendo que se generen cultivos como el café, maíz, coco, mango, jamaica, maguey, entre otros; lo cual es un aliciente para seguir adelante.

En este municipio con gran riqueza histórica, Astudillo Flores dijo que se requiere el trabajo y el esfuerzo de todos para salir adelante, enfocando los esfuerzos a favor de la construcción de un Guerrero en mejores condiciones. “Entre todos tenemos que trabajar mucho por nuestra tierra. Estamos totalmente de acuerdo en que tenemos que trabajar mucho para salir adelante”, añadió.

Durante su intervención, el titular de la SAGARPA se comprometió a seguir trabajando de la mano con los productores guerrerenses y contribuir a mejorar las condiciones del agro local. En este sentido dijo que uno de los objetivos primordiales es consolidar una alianza para sacar a Guerrero adelante, “porque Guerrero se lo merece y el gobernador, por supuesto que está trabajando”.

Detalló que este apoyo de 900 millones de pesos es parte de una serie de incentivos que se están destinando para la entidad; esto con el propósito de generar mayor productividad en el área de la siembra de cultivos primarios e impulsar actividades como la acuacultura, agricultura y demás acciones, lo que permitirá mayor productividad y competitividad.

Dentro de estos apoyos también se entregaron aportaciones superiores a los 80 millones de pesos para consolidar al sector cafetalero, mediante la entrega de plantas resistentes a la roya, tecnificación y asesoría, entre otros. Y agregó: “Ustedes tienen un lugar especial, no solamente en la geografía nacional, sino en el cariño de los mexicanos”.

En este acto también estuvo presente la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado; quien destacó que existe un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno para poder generar mayores beneficios para los productores. Al respecto señaló los esfuerzos que se realizan en la institución que representa, que en conjunto con la SAGARPA, impulsan un programa de apoyo a productores cafetaleros. En este sentido se pronunció a favor de la tecnificación del campo para concretar productos de calidad.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias