Connect with us

Internacional

Estudiante mexicano es multado y expulsado de Nicaragua

Jobany Torres Becerra admitió haber fingido su desaparición; llamó a sus familiares para decirles que su vida corría peligro.
Managua, Nicaragua.- El estudiante mexicano Jobany Torres Becerra, que admitió haber fingido su desaparición en Nicaragua, fue condenado a pagar una multa equivalente a 130,5 dólares, que se espera liquide este miércoles y de inmediato será expulsado a México.

Torres Becerra podrá permanecer en libertad mientras la multa es pagada, lo que se espera que haga hoy y abandone Nicaragua esta misma tarde.

Es el criterio de este judicial condenar a Jobany Torres Becerra a una pena principal de 100 días multas, por ser el autor del delito de simulación de delito en perjuicio del Estado de Nicaragua”, declaró el juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, al emitir sentencia.

Torres Becerra, un estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas que se desempeñaba como becario de la empresa minera Hemco en Nicaragua, desde marzo pasado, también fue condenado a regresar a su país una vez que pague la multa.

Según el juez, el joven mexicano fingió su desaparición al salir sin aviso del hotel en que se hospedaba, el 30 de mayo pasado, e informar a familiares y otras personas que su vida corría peligro.
El estudiante fue detenido por agentes de Migración el 1 de junio, y estuvo bajo resguardo policial durante 12 días, hasta que apareció con golpes en su rostro, supuestamente autoinfligidos, tras un reclamo público de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

El juez William Vargas afirmó que no hubo ilegalidad en el actuar de las autoridades nicaragüenses.

El fallo fue emitido durante una audiencia especial solicitada por la defensa del mexicano para aceptar su culpabilidad, ya que el juicio había sido programado originalmente para el 27 de junio.

¿QUIÉN ES JOBANY TORRES?
Consternación e incredulidad priva en la familia de Jobany Torres, un estudiante universitario de minería detenido en Nicaragua, que desertó de la empresa minera donde realizaba una pasantía por sentirse amenazado ante la inseguridad del país centroamericano.

La esposa del aspirante a ingeniero, Guadalupe Robles, espera que las autoridades de Nicaragua, no comiencen a fabricarle delitos.

Su núcleo familiar asegura que Jobany, es un estudiante dedicado al 100 por ciento a los estudios, en sus ratos libres trabaja con su suegro en el campo y fuera de eso no tiene actividades que la familia desconozca.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/15/1098954

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias