Connect with us

Guerrero

Mega marcha de la CETEG en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Más de 8 mil maestros de todo el estado pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) marcharon desde la alameda Granados Maldonado y cruzaron por principales avenidas de la capital hacia Palacio de Gobierno, en contra de la Reforma Educativa.

En el contingente de maestros también participan integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (SUTCOBACH) y padres de familia de escuelas de Chilpancingo.

La fracción de Ramos Reyes Guerrero, quien aseguró que según su registro se trataba de poco más de 8 mil maestros en la marcha, cruzó importantes vías de la capital como las avenidas Juárez, Álvarez, Alemán y Lázaro Cárdenas y se incorporaron al bulevar René Juárez Cisneros para dirigirse hacia Palacio de Gobierno.

Durante la marcha se gritaron consignas en contra de la Reforma Educativa y se pronunciaron por la no aplicación del examen de evaluación que se llevó a cabo en la entidad.

Esta marcha también forma parte de las peticiones para no dar de baja a maestros que no asistieron a realizar el examen ya que ha anunciado la Secretaría de Educación Pública que estos serán dados de baja.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/mas-8-mil-maestros-salen-las-calles-chilpancingo/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias