Connect with us

Guerrero

Reitera Marco Leyva apertura para atender peticiones de trabajadores del ayuntamiento

Chilpancingo, Gro.- Ante las peticiones de trabajadores extraordinarios del ayuntamiento, quienes exigen un aumento del 100 por ciento a su salario, el alcalde Marco Leyva Mena, reiteró que el municipio no cuenta con recursos suficientes para tal efecto.

El presidente municipal destacó que siempre ha prevalecido la apertura y la tolerancia por parte de la actual administración, para atender todas las peticiones de los trabajadores.

Señaló que de los 3,058 trabajadores del ayuntamiento, ya han recibido un aumento cerca de 1,100 el cual ha sido de entre el 15 y 18 por ciento.

Menciono que a los trabajadores de confianza se les ha apoyado con lo acordado, que fue el bono del día de la madre, otorgándoles un aumento del 30 por ciento, por igual a todas las madres trabajadoras.

Además de que se les ofrecieron apoyos a través del programa de vivienda. Ante la petición reiterada de los trabajadores extraordinarios de un aumento del 100 por ciento, el alcalde dijo que no es viable debido a que del presupuesto aprobado por el cabildo de 627 millones de pesos, sólo 150 millones se destinan a obra pública, ya que el resto es para pagar la nómina y gasto corriente. Por lo que en caso de autorizarse dicho aumento se dejarían de proporcionar servicios básicos para la población.

El alcalde Marco Leyva enfatizó que “a nadie se ha corrido, ha nadie se ha hostigado, en ningún momento hemos lastimado los derechos laborales de nadie”.

Agregó que este no es un tema de voluntad política, porque eso sí está puesto, sino que se trata de un asunto financiero muy complejo. Posteriormente, en sesión de cabildo se acordó que una comisión integrada por funcionarios y regidores, dará seguimiento a las peticiones de los trabajadores extraordinarios.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias