Connect with us

Nacional

Traslado de ‘El Güero’ Palma al Altiplano, por dos homicidios: PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Héctor Luis Salazar Palma, alias “El Güero”, fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas.

La dependencia detalló que luego de que esta tarde fuera entregado por autoridades norteamericanas en la garita fronteriza “Puente Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que depende de la Secretaria de Gobernación (Segob), se le notificó de una orden de aprehensión en su contra.

“Ya en nuestro país, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad”, detalló la dependencia federal.

Igualmente, la PGR dio a conocer que el detenido fue trasladado por elementos de las Fuerzas Armadas al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, y a petición de las autoridades judiciales, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.

El imputado permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.

“La detención de Palma Salazar por parte personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, con la colaboración del Ministerio Público de la Federación y las instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos”, puntualizó.

“EL GÜERO” LLEGA AL ALTIPLANO

En medio de un dispositivo especial, Héctor Luis Palma ingresó a las 21:45 horas al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 1, El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez.

El capo arribó a bordo de un helicóptero escoltado por tres aeronaves más procedente de la Ciudad de México. Mientras el aparato que lo traía descendió en el interior de la cárcel federal, el resto se mantuvo dando vueltas y luego de unos minutos se retiraron.

En tierra, patrullas de la Policía Federal instalaron tres filtros de seguridad ubicados a unos 2 kilómetros, kilómetro y medio y un kilómetro de la puerta principal del penal de máxima seguridad.

Además, patrullas realizaron recorridos de vigilancia en las inmediaciones y militares se mantuvieron en un punto de control.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/15/1099048

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias