Connect with us

Guerrero

Comisarios de la Sierra y diputados de MC buscarán impulsar Ley Amapola

Este jueves se llevó a cabo una reunión en el Congreso local, entre  La Unión de Comisarios de la Sierra y los diputados de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja y el legislador Silvano Blanco de Aquino.

En la reunión que se hizo en la sala Jorge Bajos Valverde, asistieron 24 comisarios de la Sierra y la Tierra Caliente, liderados por Arturo López Torres; quienes coincidieron en trabajar en conjunto para echar a andar la Ley Amapola con fines medicinales.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja acusó un doble discurso que maneja el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre este tema, ya que manifestó que por un lado la aprueba y por otra parte, los legisladores la frenan en el Poder Legislativo.

Por su parte, Arturo López expresó que para tratar el tema de la legalización  de la amapola con fines medicinales se requiere de diputados con valor, y afortunadamente, dijo, han encontrado a dos, en referencia a los legisladores de MC.

Sostuvo que los comisarios irán a las comunidades a informar sobre la propuesta que ha hecho MC ante el Congreso, ya que la idea conjunta acordada es que los pobladores tengan en claro que esto acabará con la problemática de las muertes, desapariciones y otros casos de secuestros que se están dando debido a la mafia que existe detrás de este conflicto del trasiego de droga.

El diputado Mejía Berdeja puntualizó que están buscando recabar al menos 110 mil firmas para presentarlas  ante el Congreso de la Unión, algo que dijo confían en hacer. Informó también que acordaron foros en la Sierra para que la ciudadanía conozca el porqué de la importancia de fondo por lo que se debe legalizar la amapola con fines medicinales.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/acuerdan-comisarios-la-sierra-diputados-mc-impulsar-ley-amapola/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias