Connect with us

Acapulco

Paran labores trabajadores de la SEG en Acapulco

Acapulco, Gro.- Más de 53 mil alumnos egresados de nivel primaria y secundaria corren el riesgo de no recibir a tiempo sus certificados y tener problemas para entrar al nivel medio superior, ya que los trabajadores de los servicios educativos pararon labores debido a que desde hace más de 2 años no cuentan con oficinas.

En conferencia de prensa, la secretaria general del delegación  D III (16) 0 6 de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Edith García Lozano, informó  que desde hace un mes los trabajadores operativos dejaron de laborar ya que las instalaciones de la delegación fueron tomadas desde hace más de dos años por maestros de la CETEG, lo que los obligó a trabajar en oficinas alternas.

Mencionó que ya han dialogado con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, pero que éste no les ha dado una respuesta; y negó que los certificados y “papelería correspondiente a fin de curso” vayan a salir en tiempo y forma, como lo ha venido asegurando el titular de la SEG. “No nos negamos a laborar, hemos laborado aun en condiciones impropias pero lo hemos hecho”,  apuntó García Lozano.

Por su parte, el subdirector de Planeación Educativa en la región Acapulco-Coyuca, Eduardo Lucas Ruiz, aseguró que además de los 53 mil alumnos egresados, también saldrían afectados aproximadamente 215 mil estudiantes de nivel básico. Así también dijo que no laboran en las oficinas desde octubre de 2014, sin embargo no han negado el servicio y han trabajado en la “calle, escuelas y lugares alternativos”.

Por último, dio a conocer que, según las autoridades educativas,  desde el día 1 de junio iban a laborar en un edificio adecuado, sin embargo no han tenido mayor información al respecto.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/certificados-53-mil-alumnos-riesgo-falta-oficinas-la-seg/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias