Connect with us

Acapulco

Pide Protección Civil extremar precauciones por fuerte oleaje

Ante la presencia de mar de fondo en playas del puerto, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde  Evodio Velázquez,  recomienda a turistas y población en general extremar precauciones.

De acuerdo con el aviso preventivo del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico de la Secretaria de Marina, el mar de fondo procedente del Hemisferio Sur mantendrá sus mayores efectos el resto del día con un oleaje de 2.1 a 2.7 metros, con periodos de 15 a 17 segundos.

El pronóstico indica que tenderá a disminuir gradualmente, para recobrar intensidad dentro de  cinco días, por ello, las autoridades de Protección Civil, recomiendan tomar las medidas preventivas, ya que este evento genera la presencia de corrientes de arrastre en la bahía y playas del puerto.

Ante ello, se pide a los bañistas y prestadores de servicios respetar las recomendaciones, mientras el oleaje esté elevado. Además a  los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos deben retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar.

El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 072 y 440-70-31 de Protección Civil de Acapulco, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias