Connect with us

Guerrero

Por primera vez en el estado, Mercedes Calvo entrega prótesis 3D

0eddf6c4-2701-4f0a-ad9b-5bd30a5d6a1e“Más que unos aparatos ortopédicos de pie, para mí significa mi independencia y mi libertad; ahora podré salir a la calle sola”, expresó emocionada, Adi Ramírez Santamaría, durante la entrega de apoyos a personas con discapacidad, que realizó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Ramírez Santamaria dijo que debido a las secuelas de la poliomielitis,  desde niña usa silla de ruedas para trasladarse. Recordó que fue hace 3 años y medio que había solicitado este apoyo para poder caminar y hacer sus actividades de manera normal, sin embargo no había recibido respuesta favorable hasta ahora, cumpliendo un sueño más en su vida.

Este día niños y jóvenes con problemas de lesión medular y secuelas de poliomielitis recibieron 12 aparatos largos metálicos que por primera vez se elaboran en los talleres de prótesis y ortesis del DIF Guerrero, por personal certificado, además tres prótesis de mano 3D (Tercera Dimensión).

Asimismo entregó 30 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones adultos mayores con discapacidad provenientes de diferentes partes del estado.

En su mensaje a los beneficiarios, Mercedes Calvo refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de acciones que permitan sun inclusión dentro de la sociedad.

Agregó que “poco a poco se van a ir adaptando y van hacer de ellas un instrumento más de su cuerpo. “Estamos contentos que esto pueda llegar a sus manos para que ustedes puedan desplazarse y sentirse más cómodos y ser más independientes”, dijo.

Asistieron el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz; el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva y el ingeniero de Prótesis de mano, Nazaret Quetzalcóatl Marino Hurtado.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias