Connect with us

Lo último

Confirman enfrentamiento entre narcos en Sinaloa

Autoridades de Sinaloa confirmaron que los ataque comenzaron el el sábado pasado cuando cerca de 150 hombres armados entraron a las comunidades La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, en la zona serrana de Badiraguato.
Culiacán.-Autoridades de Sinaloa confirmaron enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado en la zona serrana de Badiraguato.

Los ataques comenzaron el sábado pasado cuando cerca de 150 hombres armados entraron a las comunidades La Tuna, Arroyo Seco y La Palma.

Desde hace dos décadas, la zona de la Tuna, a unas seis horas de Culiacán, donde nació Joaquín “El Chapo” Guzmán, es disputada por el grupo delictivo de los Beltrán Leyva y el Cartel de Sinaloa comandado por el hijo de Guzmán Loera.

“El informe que tengo es que sí hubo la entrada o participación de algunos grupos armados, algunos hablaban de que hasta a la mamá del señor Guzmán habían secuestrado y cosas de ese tipo, parece que no es así, cuando un grupo ve a otro grupo debilitado trata de invadir sus zonas y ahí se hacen los conflictos”, dijo Mario López Valdez, gobernador Sinaloa.

Uno de los grupos de hombres armados recorrió y desalojó algunas comunidades.

“El recorrido se ha hecho en la Sierra, por el lado de Choix se establecieron centros de observación por parte del Ejército mexicano en lo que es Chimapa, arriba de la sierra, como bien lo señala el señor gobernador, está a más de seis horas de la cabecera municipal y eso hace un acceso difícil, debo informarles que el reporte que tenemos es que no hay alguna víctima, según algunos ciudadanos vecinos de las comunidades, sí hubo presencia de un grupo que les pidió que se retiraran”, afirmó Genaro García, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

En la sierra están desplegados elementos del Ejército mexicano, así como policías estatales y ministeriales para resguardar la zona serrana por tierra y aire.

En el sur de Sinaloa, los cuerpos de siete personas fueron encontrados en las inmediaciones de la sindicatura de Cacalotán, municipio de El Rosario, Sinaloa.

Rogelio Terán Moreno, comandante de la Novena Zona Militar, informó que las víctimas bajaban de la sierra a donde habían ido a cortar madera, fueron interceptados por hombres armados que les dispararon y mataron cerca del poblado Los Limones.

Texto original de: http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/2016-06-17/confirman-enfrentamiento-narcos-sinaloa/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias