Connect with us

Lo último

Reclaman al PRI por querer enmendar errores en ‘3de3’ con una contrarreforma

La bancada del PRD en San Lázaro responsabilizó directamente a las fracciones del PRI y el PVEM, de lograr con el voto mayoritario, avalar la iniciativa ciudadana “3de3” incompleta y “sin dientes”.

Las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, le reclamaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pretenda enmendar los errores cometidos al aprobar la Ley de Responsabilidades Administrativas, en la que dejó “mocha” la iniciativa “3de3”, que obligaría a funcionarios y empresas con acceso a recursos públicos, a presentar sus declaraciones de patrimoniales, de intereses y de impuestos.

Luego de que el tricolor anunciara que evaluará la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma al artículo 32 de la ley señalada, y acusara a la oposición de emprender una campaña de desinformación al respecto, al advertir que no solo empresarios sino que los empleados estarán obligados a cumplir esa responsabilidad, el coordinador de la fracción albiazul en San Lázaro, Marko Cortés respondió.

Recordó que en su momento, se le advirtió al PRI y al Partido Verde (PVEM) que estaban cometiendo un error al impulsar en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, un “3de3” mal planteado, y en el intento de enmendar la falla, pretender ir a una contrarreforma con respecto a lo aprobado con unas horas de antelación.

Cortés Mendoza agregó que durante la discusión referida, su bancada pretendió corregir la plana para evitar que se obligara a empresarios a cumplir obligaciones que solo corresponden a funcionarios públicos, como presentar las tres declaraciones en cuestión.

Sin embargo, la mayoría no lo admitió y ahora anuncian que habrán de enmendar el error, insistió.

“Ellos no son servidores público, es inoperante, no va a funcionar, no va a dar resultados. Nosotros lo dijimos aquí, ya hasta el PRI dijo que va a presentar una reforma. Una vez más y hagan una cronología, una vez más el tiempo le da la razón a Acción Nacional, nosotros lo anticipamos y ahora que se dieron cuenta de lo que aprobaron ellos mismos ya están presentando la contra reforma, todavía ni siquiera está publicado y ya están presentando una contra reforma”, recriminó.

El legislador agregó que por ello, el PAN propondrá una enmienda al “3de3”, la cual dará a conocer posteriormente.

En tanto, la bancada del PRD en San Lázaro responsabilizó directamente a las fracciones del PRI y el PVEM, de lograr con el voto mayoritario, avalar la iniciativa ciudadana “3de3” incompleta y “sin dientes”.

El vocero de los diputados del Sol Azteca, Xavier Nava, dijo que en una maniobra “perversa”, la mayoría dio luz verde a la normatividad, pero con candados y restricciones que impedirán conocer la situación patrimonial de los funcionarios públicos y en los hechos “lo mucho que tienen unos pocos”.

Texto original de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/reclaman-al-pri-por-querer-enmendar-errores-en-3de3-con-una-contrarreforma-635

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias