Connect with us

Guerrero

Siete diputados federales de Guerrero votaron contra la Ley 3 de 3

Siete de los 14 diputados federales por Guerrero votaron en contra de obligar a los funcionarios y servidores públicos a publicar sus declaraciones de fiscales, patrimoniales y de intereses, como lo propusieron organizaciones ciudadanas en la llamada Ley 3 de 3.

En tanto, seis legisladores guerrerenses emitieron su voto a favor y uno se ausentó de la sesión.

Luego de aprobar en lo general la Ley de General de Responsabilidades Administrativas tal como fue enviada por el Senado, este jueves el pleno de la Cámara de Diputados votó en lo particular diversos artículos, con la intención del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, de devolverle el espíritu de la iniciativa ciudadana de la Ley 3 de 3.

Una de las principales reservas en la votación fue la del artículo 29, que como lo dejaron los senadores obstaculiza la máxima publicidad en las declaraciones de bienes, de impuestos y de intereses de los servidores públicos, lo que significa que no los obliga a hacer público cuánto dinero ganan, cuántos bienes tienen y cuáles son sus intereses financieros o empresariales.

De acuerdo con el tablero de votación de la Cámara de Diputados, los legisladores federales de Guerrero que al discutir dicho artículo votaron en contra de hacer obligatorio ese mecanismo de transparencia y rendición de cuentas, fueron: Julieta Fernández Márquez, Salomón Majul González, Verónica Muñoz Parra, Silvia Rivera Carbajal, Ricardo Taja Ramírez y Beatriz Vélez Núñez, todos ellos del PRI, y Arturo Álvarez Angli, del PVEM.

Los guerrerenses que votaron a favor de modificar dicho artículo, para dejarlo como lo habían propuesto organizaciones civiles con el aval de 630 mil firmas, fueron: Ricardo Ángel Barrientos Ríos, Lluvia Flores Sonduk y Victoriano Wences Real, del PRD; Marbella Toledo Ibarra, de MC; Roberto Guzmán Jacobo, de Morena; y Guadalupe González Suástegui, del PAN.

Por su parte, el perredista David Jiménez Rumbo se ausentó de la sesión. Al final, la oposición alcanzó 209 votos en la reserva del artículo 29, mientras que el bloque PRI-PVEM-Panal sumó 228, apenas 19 votos más.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/votaron-la-transparencia-7-diputados-federales-guerrero/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias