Connect with us

Guerrero

Cetegistas secuestraron otros dos autobuses en Chilpancingo

Maestros integrados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción que encabeza Reyes Ramos Guerrero, retuvieron este viernes cinco autobuses del transporte público en la Autopista del Sol, para trasladarse a la Ciudad de México a la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este viernes por la mañana los mentores se trasladaron a la Autopista del Sol, a la altura de la tienda de autoservicio Sam’s Club, en donde bloquearon el carril central sur-norte y ahí se apoderaron de dos autobuses, uno de la línea Costa Line y otro de Futura, y ya tenían otros tres autobuses en su poder que habían retenido con anterioridad.

Un grupo de cetegistas portando banderas rojas, partieron del plantón que mantienen en el ex Ineban, en la avenida Ruffo Figueroa, a la tienda Aurrerá ubicada unos metros adelante, sin embargo, a su llegada los empleados de la empresa realizaron la misma acción que un día anterior y cerraron las cortinas antes del arribo de los manifestantes.

Los disidentes lanzaron algunas consignas en contra de la Reforma Educativa, la evaluación docente y las empresas que “se llevan el dinero de Guerrero”.

Prosiguieron su camino sobre la vía, y trasladándose al sur de la capital iniciaron un bloqueo total en el carril central sur-norte de la Autopista del Sol.

Los cetegistas mantuvieron el bloqueo en la vía cerca de una hora, hasta que un grupo de policías estatales y federales portando equipo antimotines llegaron por la lateral. Los mentores se retiraron con los autobuses retenidos.

El vocero de la Coordinadora Estatal de los Trabajados de la Educación en Guerrero (CETEG), Carlos Botello Barrera, informó que este viernes cinco autobuses se trasladarían de Guerrero a la Ciudad de México para participar en la marcha convocada para este sábado por la CNTE.

Mencionó que en la entidad han acatado el plan de acción mandatado por la Comisión ejecutiva a nivel nacional y este viernes se sumarán a la marcha, en la Ciudad de México, que partirá del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino para reforzar este movimiento.

Destacó que la intención es echar abajo la Reforma Educativa y añadió que a los estados que se han manifestado desde un primer momento que son Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, hoy se suma Morelos.

Texto original de: www.agenciairza.com

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias