Connect with us

Acapulco

Realiza Evodio gestiones para atender problemas de Acapulco

El presidente municipal Evodio Velázquez, continúa realizando gestiones ante dependencias federales para atender los problemas que actualmente tiene el puerto, entre ellos el desabasto de agua potable que hay en algunas colonias del municipio.

Luego de realizar una visita a la Ciudad de México, el alcalde indicó que ante esta problemática, que lleva muchos años, se requiere un planteamiento integral y de austeridad que permita hacer funcional a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), propuesta que ha presentado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de lograr que los ciudadanos tengan este servicio todos los días y que paguen lo justo.

Dijo que se está planteando ante la dependencia federal hacer una inversión tripartita para dar un viraje a la paramunicipal, precisando que como presidente del Consejo de Administración de la Capama presentará una propuesta para realizar cambios integrales que ayuden en la operatividad, así como la implementación de un programa de austeridad que permita sostener no solo la nómina del organismo sino su funcionamiento, aminorando las deudas que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Evodio Velázquez, dijo que durante su visita a la Ciudad de México participó, en calidad de copresidente, en la reunión del buró ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en donde se determinó una agenda municipalista en materia de seguridad, infraestructura, movilidad, transparencia y rendición de cuentas.

Con relación a la próxima temporada vacacional de Verano, el alcalde confió en que sea exitosa como lo fueron las anteriores, reconociendo que los meses de septiembre, octubre y noviembre son complejos, por lo que como presidente municipal está buscando alternativas de promoción que permitan que Acapulco tenga turismo, reuniéndose con operadores de agencias de viajes y empresarios para que sigan invirtiendo en el puerto.

Afirmó que Acapulco se está reinventando y que el Tianguis Turístico 2017 será un éxito, por lo que continuará trabajando para atraer más turismo a este destino de playa.

Finalmente, recordó que sostuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fin de buscar ayuda para el niño acapulqueño Miguelito, quien sufrió un accidente en Argentina, logrando que se le diera mejor atención al menor.

Noticias Acapulco News, Acapulco News,

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias