Connect with us

Información Lluvias

Se prevén lluvias para la tarde-noche en Acapulco

Acapulco, Gro.- Las precipitaciones que se registraron la madrugada de hoy a consecuencia de un canal de baja presión en combinación con una zona de inestabilidad,  solo ocasionaron encharcamientos y arrastre de basura en la parte baja de Acapulco, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho.

Se pronostican lluvias para la tarde-noche de hoy a consecuencia de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, fenómenos que originarán chubascos y tormentas eléctricas en Guerrero y otros estados.

En su reporte, el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C31, indica que para Acapulco hay una probabilidad de lluvia del 43 por ciento para hoy y un 75 por ciento de nubosidad, así como una temperatura máxima y mínima de 34 y 25 grados centígrados.

Además, continuará el fenómeno conocido como “Mar de fondo” en playas de Acapulco, por lo que el Gobierno Municipal, recomienda a los bañista extremar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes.

Algunas recomendaciones para los bañistas son: respetar las indicaciones del personal salvavidas, no introducirse al mar si está con olas muy altas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto, así como no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse de la franja de arena sí las olas llegan hasta las palapas.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.

El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias