Connect with us

Nacional

CNTE enfrenta a Policía Federal en Salina Cruz

OAXACA.- Por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 del SNTE-CNTE, organizaciones adherentes  y habitantes del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec se enfrentaron con elementos de la Policía Federal y Gendarmería.

Luego de que el viernes pasado, los uniformados consiguieron retirar a los civiles de algunos de los  bloqueos que mantienen en  puntos carreteros de la región.

En esa noche, decena de carros tanque pudieron abastecerse de los derivados del petróleo, en la refinería de Pemex, en esa zona porteña.

Sin embargo, este sábado, los manifestantes volvieron a instalarse sobre las vías federales, en una decena de tramos de la carretera 190, Transísmica, y otras adyacentes.

El sector magisterial de Salina Cruz, acompañado por pobladores y autoridades, entre municipales y agrarias, se reinstalaron en el plantón aledaños a la terminal de Pemex, lo que provocó que nuevo enfrentamiento con los agentes federales.

Al cierre de la presente edición, ambos grupos volvieron a chocar; los pobladores lanzaron piedras y cohetones, mientras la gendarmería intentaba dispersarlos con gas lacrimógeno.

El Centro de Derechos Humanos ”Tepeyac” del Istmo de Tehuantepec, y la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca, definieron los dos días de choques entre civiles y fuerzas federales como “respuesta equivocada; como sello distintivo de un estado que busca perpetuarse en la lógica del poder y la confrontación, en vez de propiciar espacios de diálogo que abran causes a una fracturada democracia”.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/18/1099670

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias