Nacional
CNTE enfrenta a Policía Federal en Salina Cruz

OAXACA.- Por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 del SNTE-CNTE, organizaciones adherentes y habitantes del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec se enfrentaron con elementos de la Policía Federal y Gendarmería.
Luego de que el viernes pasado, los uniformados consiguieron retirar a los civiles de algunos de los bloqueos que mantienen en puntos carreteros de la región.
En esa noche, decena de carros tanque pudieron abastecerse de los derivados del petróleo, en la refinería de Pemex, en esa zona porteña.
Sin embargo, este sábado, los manifestantes volvieron a instalarse sobre las vías federales, en una decena de tramos de la carretera 190, Transísmica, y otras adyacentes.
El sector magisterial de Salina Cruz, acompañado por pobladores y autoridades, entre municipales y agrarias, se reinstalaron en el plantón aledaños a la terminal de Pemex, lo que provocó que nuevo enfrentamiento con los agentes federales.
Al cierre de la presente edición, ambos grupos volvieron a chocar; los pobladores lanzaron piedras y cohetones, mientras la gendarmería intentaba dispersarlos con gas lacrimógeno.
El Centro de Derechos Humanos ”Tepeyac” del Istmo de Tehuantepec, y la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca, definieron los dos días de choques entre civiles y fuerzas federales como “respuesta equivocada; como sello distintivo de un estado que busca perpetuarse en la lógica del poder y la confrontación, en vez de propiciar espacios de diálogo que abran causes a una fracturada democracia”.
Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/18/1099670
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
- Lo último1 semana ago
‘Una lavadita y a la casa’: Mujer ayuda hombre que vivía en la calle y se casa con él
- Guerrero7 días ago
Preocupa en Tierra Caliente avistamientos de lagartos venenosos
- Acapulco6 días ago
Con éxito se realizó el “Duelo de Águilas” en Acapulco
- Acapulco5 días ago
Taxistas de Acapulco buscan brindar mayor seguridad a pasajeros
- Acapulco3 días ago
Con audio de WhatsApp, obligaron a bloquear a transportistas de Acapulco
- Lo último1 semana ago
Era Yrma Lydia la mujer asesinada en restaurante de CDMX
- Covid-195 días ago
Esta es la carta de consentimiento para vacunar niños de 5 a 11 años en Guerrero
- Acapulco1 semana ago
Busca PRD a Karely Ruiz para alcaldía de Acapulco
¿Tienes algo qué agregar?