Connect with us

Lo último

Desalojo de maestros deja tres muertos en Oaxaca

El coordinador de prensa de la sección 22, Eligio Hernández asegura que dos de los fallecidos en Nochixtlán tenían 25 y 28 años.

Ciudad de México.- De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los enfrentamientos entre maestros y policías federales que se registraron en Nochixtlán, Oaxaca dejaron como saldo tres personas muertas por arma de fuego.

En una conferencia ofrecida en la Ciudad de México, por parte del líder de la sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez, así como por el coordinador de prensa de la sección 22 de Oaxaca, Eligio Hernández, el magisterio disidente fijó su postura en torno a los hechos ocurridos tras la radicalización de las protestas en Oaxaca y ante la acción de las fuerzas federales para acabar con bloqueos carreteros.

Eligio Hernández, de la sección 22 de Oaxaca detalló que entre dos de las personas que perdieron la vida, se encuentran dos jóvenes de 25 y 28 años de edad.

Lamentó que el uso de la fuerza durante las protestas del magisterio haya cobrado la vida de personas, motivo por el cual hizo un llamado a las autoridades federales para que se detengan los operativos que buscan retirar a los docentes.

Cabe mencionar que el operativo para movilizar al magisterio del tramo carretero de Nochixtlán, Oaxaca dejaron un saldo preliminar de 20 personas detenidas, así como seis policías heridos, sin embargo, autoridades no han informado sobre cifras oficiales que además incluyan el número de civiles que resultaron agraviados durante el enfrentamiento violento.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/19/1099789
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias