Connect with us

Salud y Belleza

Recomienda IMSS a hombres adoptar medidas sencillas para una vida saludable

Por cuestiones sociales o prejuicios, una gran cantidad de hombres no ponen atención al cuidado de su salud.

Con la firme sugerencia de que apliquen acciones de salud para la prevención de enfermedades, es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero celebra la conmemoración del Día del Padre, este domingo 19 de junio.

Por cuestiones sociales o prejuicios, los hombres no ponen atención al cuidado de su salud, sin embargo, cualquier momento es el adecuado para adoptar buenos hábitos que permitan el buen disfrute de su familia y trabajo, libre de cualquier enfermedad.

Para lograrlo, el IMSS Guerrero presenta 10 recomendaciones para lograr de forma efectiva un Estilo de Vida Activo y Saludable, indicó la jefa médica, María de Lourdes Carranza Bernal.

 Realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios cinco días a la semana, realizando  en intervalos de 10 minutos cada uno a lo largo del día.

Otro punto importante es la higiene personal: bañarse diariamente para eliminar las células muertas del cuerpo, cepillar los dientes después de cada comida, usar enjuague bucal e hilo dental, además de lavar las manos antes de comer y después de ir al baño para evitar enfermedades infecciosas.

En cuanto a la detección oportuna de enfermedades, Carranza Bernal comentó que es necesario acudir periódicamente a los módulos PrevenIMSS de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a fin de que les apliquen las vacunas que se requieran y se realice la detección de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial.

Asimismo, la alimentación correcta en cada una de las comidas, donde se debe combinar y equilibrar alimentos de los diferentes grupos como verduras y frutas, leguminosas, productos de origen animal y cereales, disminuyendo los cereales y grasas, además de que se deben beber un mínimo de ocho vasos de agua al día.

Una persona debe dormir entre seis y ocho horas diarias para mantenerse alerta el resto del día, ya que la falta de sueño produce malhumor y mala concentración.

En cuanto a la salud sexual, se recomienda el uso de condón para evitar enfermedades de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano o SIDA, por lo que se recomienda practicar con su pareja el método de anticoncepción que más les convenga.

Un punto esencial para el ser humano, y en este caso en la salud de los hombres, es la salud mental, con la recomendación de que se tenga una convivencia pacífica con la pareja con su familia y sus compañeros de trabajo. Pero si se presentan síntomas como tristeza, fatiga o pérdida de apetito, es importante que se busque ayuda profesional.

Una recomendación es la prevención de adicciones, por lo que se debe evitar el consumo de alcohol y otras sustancias ilegales. U punto importante es la prevención de accidentes, ya que si una persona bebió o si está cansado se deben aplicar medidas como uso de cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y demás lineamientos de tránsito.

Tanto para mujeres como para hombres, tienen derecho a una vida libre de violencia física, sexual y psicológica, por lo que si una persona está en esa situación, es necesario recibir la ayuda necesaria para vivir en un ambiente adecuado.

Por último, Carranza Bernal expuso las actividades en familia son básicas para mejorar los lazos afectivos, ya sean con la práctica de algún deporte, de recreación o educativas o culturales para lograrlo satisfactoriamente.

 Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias