Connect with us

Guerrero

En curso nueva Ley de Enajenaciones, Arrendamiento, Prestación de Servicio y Administración de Bienes

Mayor transparencia en los procesos de licitación y que la sociedad conozca todos estos procedimientos, es el espíritu de la nueva Ley de Enajenaciones, Arrendamiento, Prestación de Servicio y Administración de Bienes Muebles o Inmuebles del Estado, que se analiza en el Congreso de Guerrero.

El diputado Eusebio González Rodríguez informó que se analiza dicha iniciativa de Ley para homologarla con Federal, en virtud que este ordenamiento tiene 28 años que no ha sido modificada, por lo que a los nuevos tiempos ya es obsoleta.

En entrevista, al término de la reunión de trabajo entre las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que con esta nueva Ley el Ejecutivo Estatal busca poner a la vanguardia a Guerrero, para homologar los criterios que tiene la federación, porque la mayoría de los recursos que llegan los envía la federación y es necesario contar con un sólo lineamiento.

Destacó que con esta nueva Ley se van a poder transparentar todos los procesos de licitación para que sean públicas y que la sociedad esté informada, a través de los medios electrónicos, de las convocatorias y concursos.

“Es necesario estar bajo los mismos criterios que la federación en cuanto a la adquisición de compras que realiza el gobierno estatal, porque dijo que es justo que si existe una mezcla de recursos federales y estatales debe existir una ley actual que los regule adecuadamente”, planteó González Rodríguez.

Destacó que con este nuevo ordenamiento se pretende que se queden cancelados los privilegios y que se transparentes como debe ser los recursos tanto federales como estatales.

Dicha iniciativa se analiza al interior de las Comisiones ordinarias de Justicia, Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y Desarrollo Económico y Trabajo. A la reunión asistieron los diputados Eusebio González Rodríguez, Ignacio Basilio García, Héctor Vicario Castrejón, Irving Granda Castro, Luis Justo Bautista y Beatriz Alarcón Adame.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias