Connect with us

Guerrero

Maestros apedrean oficinas de la SEG

Aproximadamente 20 integrantes de la avanzada de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción Ramos Reyes Guerrero apedrearon las instalaciones de la subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación en Guerrero.

Tras esta agresión a las oficinas de la SEG también conocida como Casa Blanca, policías del estado con equipo antimotín lanzaron gases lacrimógenos y lograron dispersar a la avanzada que salió de la marcha  que salió de su campamento en la avenida Ruffo Figueroa hacia el Congreso del estado y llegó de sorpresa a esas instalaciones.

El contingente de aproximadamente 500 personas, entre los que se encuentran normalistas de Ayotzinapa, se manifestaron contra la agresión que sufrieron maestros en Oaxaca, y en la que perdieron la vida 8 personas, según la Sección 22.

Los docentes indicaron que el Congreso local debe emitir un exhorto en el que repudie las agresiones en contra del magisterio, ya que estas transgreden su derecho a la libre manifestación.

Después de causar los destrozos, los cetegistas se dirigieron hacia sus instalaciones de la Avenida Ruffo Figueroa.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/maestros-causan-destrozos-oficinas-la-seg-chilpancingo/

Noticias acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias