Connect with us

Salud y Belleza

Salud reporta 62 nuevos casos de Zika en la última semana

Oaxaca lidera en número de enfermos con 175 casos, le sigue Chiapas con 150.
En la última semana fueron detectados 62 nuevos casos del virus del Zika, al pasar de 357 a 419 casos, informó la secretaría de Salud (SSA).

Ciudad de México.- De acuerdo con el reporte de epidemiología correspondiente a la semana 23 de este año, Oaxaca es el estado con el mayor número de enfermos, con 175, seguido por Chiapas, con 150; Guerrero, 41; Tabasco, 15; Veracruz, 14; y Nuevo León y Jalisco, con cinco, respectivamente.

En tanto, en Michoacán se registraron cuatro, en Campeche, tres; en Yucatán y Quintana Roo, dos cada uno; y Sinaloa, Nayarit y Colima, un caso por entidad.

En cuanto a los casos de embarazadas, la dependencia indicó que la cifra se incrementó a 135, ya que hace una semana eran 113.

Chiapas tuvo 63 casos, Oaxaca, 56; Guerrero, siete; Veracruz, cuatro; Tabasco, dos, y Jalisco, Colima y Campeche, uno en cada entidad.

La secretaría de Salud recordó que la infección por el virus del Zika es causada por la picadura de mosquitos del género Aedes infectados, y suele generar sarpullido, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.

Exhortó a la población a lavar, tapar y voltear los recipientes que contengan agua; cerrar y/o colocar protección con mosquiteros en las ventanas, además de utilizar pabellones para dormir, así como vestir manga larga y pantalón.

Además, recomendó a las embarazadas seguir las medidas mencionadas y asistir a sus controles prenatales.

Texto original de: http://www.24-horas.mx/salud-reporta-62-nuevos-casos-de-zika-en-la-ultima-semana-suman-419-casos/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias