Connect with us

Nacional

Anuncia la CNTE mesa de diálogo con Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que mañana miércoles, la Comisión Nacional Única de Negociación se reunirá con el titular de la Secretaría de Gobernación.

La secretaria de acción Política de la Sección 22, en Oaxaca, Isabel García Velasco, indicó que no se ha confirmado la hora ni el lugar del encuentro, sin embargo, destacó que estará presente la Comisión Nacional de Mediación y el titular de la dependencia federal.

”Mañana vamos a tener una reunión con el secretario de Gobernación, sólo esperamos que nos confirmen la hora […] esperamos que sea en la Segob”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, García Velasco rechazó que integrantes de la Coordinadora y las organizaciones que apoyan al magisterio hayan incurrido en actos violentos durante el enfrentamiento en Nochixtlán.

”Hemos tenido reuniones con ellos (con las organizaciones) y les decimos que no haya violencia, nos deslindamos de violencia y vandalismo”.

Reiteró que elementos de la policía no siguieron el protocolo de desalojo en los bloqueos y agredieron a los manifestantes.

”A las 7:30 llega la policía de manera violenta […] llegaron a querer confrontar, nosotros no llevamos armas, ellos sí llegaron de forma violenta”, indicó.

De acuerdo con las cifras oficiales, son 8 los muertos los que dejó la trifulca, sin embargo, Isabel García afirma que son 10, entre ellos, un maestro.

”Desde ayer en la noche hay 10 muertos […] hay detenidos, hay desaparecidos, hay heridos, hay muertos y la lista se va incrementando”.

Finalmente calificó como una injusticia la detención del líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, y del secretario de organización, Francisco Villalobos, con quienes no ha tenido contacto desde su aprehensión.

”Ha ido (a visitarlos) el cuerpo jurídico, familiares… estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para armar un cuerpo jurídico en defensa de nuestros compañeros, es injusto que estén atrás de las rejas”, finalizó.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/21/1100116

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias