Connect with us

Información Lluvias

Se prevén tormentas muy fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán tormentas muy fuertes en diversos puntos de Guerrero a  consecuencia de los remanentes de la tormenta Danielle en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México.

La dependencia estatal llamó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, debido  a que las precipitaciones pueden provocar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, además de reblandecimiento del suelo en algunas regiones.

Estas condiciones afectan a Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Sinaloa, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

En el caso de Guerrero además de las precipitaciones de intensidad fuerte, se pronostica evento de mar de fondo en zonas de playa, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias