Connect with us

Acapulco

Protestan médicos de Acapulco contra la reforma de Salud

Acapulco, Gro.- Médicos del puerto se unieron al paro escalonado nacional del sector salud, por lo que volantearon en el Zócalo porteño en contra de la reforma que afecta a este sector.

En entrevista, el  médico Nemesio Soberanis, quien es integrante del Frente Estatal de Trabajadores de la Salud, detalló que esta reforma “privatizadora” afecta los derechos laborales de los trabajadores.

Además dijo que los pacientes serán afectados, ya que si se enferman, el nuevo Sistema Universal de Salud  no lo cubrirá por lo  que el enfermo tendrá que contratar un seguro o ir a hospitales privados para que pueda ser atendido.

Informó que por el momento tendrán asambleas con distintos sectores de salud, y aseguró que  descartarán “las marchas, plantones, toma de instalaciones y mítines” Por otro lado, dijo que los médicos respaldan el movimiento magisterial y se mostraron en contra de la reforma educativa, así como de los hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca, por lo que pidieron un alto a la represión por parte del gobierno federal en contra de los maestros disidentes en Oaxaca.

Texto original de : https://guerrero.quadratin.com.mx/medicos-acapulco-repudian-reforma-salud/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias