Connect with us

Lo último

Exigen a la Sedesol datos de apoyo a jornaleros

El INAI destaca que hay 6.5 millones de trabajadores agrícolas en el Programa de Atención.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (c) ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregar la información del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

La comisionada presidenta del instituto, Ximena Puente de la Mora, señaló que de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, se obtuvo la proyección de la población potencial del programa para 2016, en 6.5 millones de jornaleros agrícolas e integrantes de sus hogares. “Ante tal situación, consideramos importante la intervención del Estado mexicano en favor de los jornaleros agrícolas, a través de políticas públicas”, sostuvo.

Puente de la Mora agregó que el programa contribuye al cumplimiento de objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que establece como prioridad garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de la población.

La comisionada Patricia Kurczyn Villalobos destacó que la agricultura es una de las actividades más peligrosas, en la que cada año muchos trabajadores sufren accidentes y problemas de salud.

“La cobertura de seguridad social resulta indispensable para estos trabajadores; también resulta de gran importancia el tema de la inspección laboral, porque en los campos agrícolas, como en muchos otros ambientes, se necesita verificar que se cumplan con las normas de seguridad e higiene y las condiciones laborales”, expuso Kurczyn Villalobos.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/668957/6/exigen-a-la-sedesol-datos-de-apoyo-a-jornaleros.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias