Connect with us

Guerrero

Homicidas de federales pertenecen a grupo delictivo de Chilapa

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, declaró que los homicidas de los tres policías federales que fueron baleados en el mercado de la cabecera de Chilapa, pertenecen a un grupo delictivo que opera en ese municipio.

En entrevista posterior al banderazo de rehabilitación del camino avenida Escénica- Cumbres de Llano Largo, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que la pavimentación del camino consta de 3 kilómetros 200 metros el cuál se extenderá hasta el Centro de Salud y contará con una inversión de 5 millones de pesos.

Señaló que se realizarán trabajos de bacheo superficial en tramos aislados y colocación de carpeta asfáltica de 4 centímetros, así como poda de maleza en costados del camino, retiro de basura y  escombros.

Entre otros temas se le cuestionó en torno a como a la ejecución de los tres federales en Chilapa, a lo que puntualizó que de acuerdo a las investigaciones se tiene identificado los responsables del homicidio, los cuáles son miembros de una de las bandas delincuenciales que operan en esa zona.

En relación a si habrá un reajuste en presupuestos federales tras el anuncio del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de un segundo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos, a lo que manifestó que “hasta este momento no, entendemos que es gasto corriente obviamente al haber un recorte vendrán menos, habrá menos actividades federales, pero en el ejercicio de nosotros no lo hay”.

Respectó a las fallas que se presentaron el día de ayer en el Sistema de Transporte Público Acabús, indicó que se analizarán cuales fueron los problemas
para que este funcione de manera correcta a partir del lunes, debido a que habrá más actividad y usuarios.

Asimismo exhortó a los transportistas a respetar las señalizaciones y no bajar a la gente en doble fila.
“Mañana tiene que ser mejor, porque es un día de trabajo, van a clases, no es fin de semana y seguramente que el día será mayor el reto; hay que ordenar que los transportistas que manejan respeten no no bajar a la gente en doble fila”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias