Connect with us

Nacional

No es ‘negociable pretender anular’ la reforma educativa: Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI precisó: “Nos manifestamos a favor de la libre manifestación y expresión, siempre y cuando se realicen a través de los cauces democráticos”.

Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que la reforma educativa no está a negociación, ni puede ser anulada.

La reforma educativa como un cambio estructural que tendrá grandes beneficios a mediano y largo plazo, por lo que pretender “anularla” no es una acción viable ni negociable”.

Los senadores del PRI, dijo Emilio Gamboa, “nos manifestamos a favor de la libre manifestación y expresión de ideas, siempre y cuando se realicen a través de los cauces democráticos y sin afectar los derechos de otros ciudadanos”.

Mediante un comunicado de prensa, aseguró que “los priistas en el Senado respaldamos la voluntad del gobierno federal de seguir adelante y encontrar una salida al conflicto que se vive en algunos estados del sureste, encuentren los puntos de coincidencia, de solución y que se respeten los derechos de terceros, se normalicen los servicios y el libre tránsito en esa zona del país”.

Destacó que “tenemos plena confianza en que la mayoría de los educadores de esos estados, con madurez y compromiso, se sumarán a los acuerdos, a través de una agenda de coordinación, que se tomarán en la mesa de diálogo que iniciaron con la Secretaría de Gobernación y que, con base en las circunstancias de cada una de las entidades, se podrán tomar medidas para aplicar cabalmente la reforma educativa, aprobada por el Congreso de la Unión, la cual sigue adelante”.

En tanto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó que el Conacyt amplíe la relación con el sector privado para incrementar las opciones de desarrollo de la comunidad científica.

La diputada Ana Guadalupe Perea Santos, del Partido Encuentro Social propuso que la convocatoria sobre la obtención de apoyos mediante el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), el Conacyt considere preferentemente como requisito para las empresas seleccionadas, priorizar la contratación de ex becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el fin de que continúen con su crecimiento laboral.

Al referirse a la situación de los científicos en nuestro país, la legisladora federal señaló que México tiene un promedio de 0.9 científicos por cada mil habitantes, por lo que aun cuando el país tuviera un crecimiento anual de 4.6% en el número de investigadores, tendrían que pasar 20 años para que alcancemos el promedio de 2.5 científicos por cada mil integrantes de países como Argentina y Turquía.
Texto original de:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/26/1101244

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias