Connect with us

Guerrero

Pescadores afectados por Mar de Fondo en Zihuatanejo piden ayuda al gobierno

Pescadores de este municipio solicitaron el apoyo del gobierno ya que tienen cuatro días sin generar ingresos debido al cierre del puerto por los efectos del fenómeno mar de fondo, mismo que ahuyenta a la mayoría de las especies de pesca comercial.

Eleazar González Bravo, de la Sociedad Cooperativa de Pesca Atarrayeros de Zihuatanejo, indicó que la pesca se encuentra parada totalmente, pues además de que el puerto lleva cuatro días cerrado a la navegación, las corrientes marinas no son favorables para la actividad.

Mencionó que es un gran riesgo salir a pescar cuando el oleaje es tan intenso, además de que las condiciones provocan que no capturen nada, lo que representa pérdidas que van desde los 400 pesos hasta cerca de mil pesos por salida de gastos de combustible. González Bravo reprochó que el gobierno haya abandonado a los pescadores de Zihuatanejo y culpó a la falta de organización del sector pesquero para exigir ayuda.

“La desorganización de las cooperativas para pedir ayuda y también por parte del gobierno que no destina una partida para cuando el sector pesquero se ve afectado como en este caso, estamos abandonados”, esgrimió el pescador, quien dijo que se ven obligados a pedir prestado para poder dar de comer a sus familias.

Por su parte José Luis Gutiérrez Torres, miembro de la cooperativa Fumarolas, coincidió que en años pasados, en casos como el que están padeciendo, al menos los apoyaban con despensas, pero esta vez no han recibido nada.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/reclaman-ayuda-pescadores-zihuatanejo-afectados-mar-fondo/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias