Connect with us

Guerrero

Afecta el Brexit a más de 136 mil estudiantes de Guerrero

Acapulco, Gro.- El ajuste presupuestal aplicado por el gobierno federal como medida para prevenir una contingencia económica ante la separación del Reino Unido de la Unión Europea afectará a 136 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de Guerrero.

Esa es la cifra en que se traduce el recorte de 43 millones 308 mil pesos para el programa Escuelas de Tiempo Completo en esta entidad, que anunció el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso el pasado sábado 25 de junio, en conferencia de prensa que realizó al día siguiente de que la separación triunfó en el referéndum realizado por el gobierno de Reino Unido que agrupa a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

La decisión tomada por los ciudadanos se conoce como Brexit, una abreviatura de British (británicos) y Exit (salida), en referencia a la salida de la Unión Europea.

El recorte anunciado por Videgaray Caso representa el 6.8 por ciento de los 634 millones 698 mil pesos que este año serían transferidos al gobierno de Guerrero para operar el programa, según el convenio marco de coordinación publicado el pasado 4 de abril en el Diario Oficial de la Federación.

Luego del recorte, lo convenido por los gobiernos federal y estatal quedaría en 591 mil 390 millones, para los que no existe un calendario de ministración, ya que son depositados “de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria”.

En Guerrero mil 345 planteles que suman una matrícula de 136 mil 31 alumnos son beneficiarios del programa Escuelas de Tiempo Completo, 621 de las cuales proporcionan alimentos a 72 mil 363 estudiantes.

De estas escuelas 42 son de preescolar general y una de preescolar indígena; 815 de primaria general y 281 de primaria indígena;  una secundaria general, una técnica, 204 telesecundarias y siete centros de educación especial.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/afecta-brexit-mas-136-mil-estudiantes-guerrero/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias