Connect with us

Acapulco

Apoyarán a afectados por mar de fondo

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, anunció la entrega de apoyos económicos a prestadores de servicios afectados por el mar de fondo.
En entrevista posterior a la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre informó que se está haciendo una campaña de socialización para las personas que habitan en zona de alto riesgo  con los pobladores de las colonias que habitan principalmente en áreas aledañas al Parque Nacional del Veladero, así como los dar a conocer los  diferentes protocolos.
Entre otros temas se le cuestionó sobre el asesinato del Policía Vial efectuado la mañana de este lunes en la calle 16 de septiembre de la colonia Progreso, frente a la primaria José María Morelos y Pavón, a lo que dijo lamentar y estar atentos a la investigación por parte de la Fiscalía General del estado para dar con los responsables del delito.
Respectó a las afectaciones causadas por el mar de fondo a los prestadores de servicios, indicó que a solicitud de estos están analizando el otorgar algún tipo de apoyo financiero, en ese sentido se realizará un diagnostico de las perdidas totales y posteriormente hacer la petición al gobierno estatal y a Federación para contar con su aportación en la ayuda que se les vaya a brindar a los prestadores de servicios.
En relación al nuevo Sistema de Transporte Público Acabús manifestó que pese a que este ha sido un problema ponerlo en marcha, esté lunes a tenido éxito, además de que no se presentaron incidentes mayores como los ocurridos el pasado sábado.
Señaló que  el sistema de recaudó del Acabús trabajo de manera efectiva, pero que continúa la instrucción de brindar el servicio gratuitamente mientras se establece la distribución de las tarjetas.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias