Connect with us

Salud y Belleza

Vasectomía, método anticonceptivo definitivo para hombres responsables: IMSS

Con 42 años de edad y cuatro hijos, José  decidió realizarse la Vasectomía para ya no procrear más descendientes, una decisión responsable que tomó en conjunto con su esposa. Él es uno de los pacientes beneficiados con la Jornada Médica Quirúrgica de Vasectomía sin Bisturí que se realiza en la Unidad de Medicina Familiar No. 9 del 27 de junio al 1 de julio.

“Desafortunadamente los hombres somos un poquito cobardes para el dolor. Pero lo pensé más fríamente y me dije que no hay que dejarle  solo  a la mujer la responsabilidad de que ellas se cuiden cuando  para nosotros puede ser un poco más fácil porque no traemos nada en el cuerpo  y ellas en cambio sí; nosotros con una cirugía de no más de 15 minutos  es más fácil”,  expresó al ser dado de alta de la cirugía ambulatoria que se le practicó.

José invitó a los hombres a  acudir al IMSS para que les proporcionen información médica importante y despejar dudas respecto a este método definitivo de planificación familiar y puedan realizarles este procedimiento que no dura más de 15 minutos. “No pasa nada, no se pierde nada al contrario se gana mucho. Ni me siento menos hombre ni nada, al contrario me siento una persona responsable”.

Agradeció la atención que médicos,  enfermeras y personal de apoyo de ésta Jornada Médica le otorgaron y dijo que “la seriedad que pone el Seguro Social a esto es muy buena me siento muy bien  tenía  una opinión distinta de lo que era una cirugía de este tipo y me llevo una experiencia muy buena,  estuve bien atendido, no me sentí ni acosado ni nada a pesar de que el equipo fue prácticamente puras mujeres y solo un doctor me sentí muy bien muy profesionales todos”.

El encargado del Módulo de Planificación Familiar de la UMF N° 9, Francisco Bautista Rentería, indicó que este procedimiento se realiza tanto a derechohabientes como no derechohabientes y destacó que el método es considerado fino, sencillo y efectivo, pues no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios. Durante 2015, en la UMF N° 9, se lograron 75 procedimientos, por lo que se reitera el exhorto para que el sector masculino haga uso de esta eficaz técnica.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias