Connect with us

Lo último

Suman 12 embarazadas con zika en Acapulco

Por: Minerva Morales A.
La dirección de salud Municipal anunció que suman 63 casos de ZZika en el puerto de Acapulco de los cuales 12 son mujeres embarazadas.

En entrevista el Director General de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda informó que se ha presentado un aumentó en los casos de zika con 63 casos en Acapulco, sumando 101 en todo el estado de los cuales 12 son mujeres embrazadas.

Puntualizó que son mujeres de entre 21 y 33 años de edad, las cuales estarán bajo vigilancia para verificar que no exista ninguna malformación congénita como lo es la microcefalia en el desarrollo del bebé.

Asimismo señaló que en relación a casos de dengue 484 y de Chikungunya 21 casos, las colonias donde de registran mayor casos son en Jardín Palmas, Jardín Mangos, Progreso, Zapata, y Ciudad Renacimiento.

En ese sentido señaló que se está valorando el incrementar el presupuesto para fortalecer las el abasto de insecticida y las áreas operativas, donde el personal administrativo que no ejerza una función como tal pasará hacer operativa.

“Se hablará con los cuatro sindicatos para ver esa estrategia; el recurso humano nunca va hacer insuficiente hay que fortalecer para mantener limpios los causes pluviales”, dijo Eger Gálvez Pineda.

En relación a las medidas de prevención por la temporada de la canícula por efectos del golpe de calor, indicó que es necesario tener constante hidratación, evitar realizar ejercicios entre las 11:00 horas y 15:00 horas, así como usar colores claros y evitar comer en la calle por el tiempo de descomposición de los alimentos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias