Connect with us

Policiaca

Por delitos contra la salud, detienen a cuatro en Acapulco

Oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable detuvieron en Acapulco a tres probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en prevención del delito, en calle circuito interior de Ciudad Renacimiento, los elementos localizaron a tres personas del sexo masculino que viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan de color rojo con blanco, con placas de circulación 62-24-FMA del estado de Guerrero, y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, dándoles alcance en la misma calle.
Al realizarle una revisión de rutina a quien dijo llamarse Daniel Sánchez Callejas, de 18 años de edad, le fueron encontrados un arma de fuego calibre 38 Súper, marca Star y, matricula 319154, un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre, 7 cartuchos útiles calibre 9mm, un celular marca Samsung color blanco, y la cantidad de 450 pesos.
En tanto, Luis Alfredo González Rodríguez de 19 años de edad, tenía en su poder 8 envoltorios de papel periódico que en su interior contenían hierba verde con características propias de la marihuana; y a José Guadalupe Díaz Valeriano de 34 años, los oficiales le encontraron también 10 envoltorios de periódico con hierba de presunta marihuana.
Por lo anterior, los tres imputados, la presunta droga y el armamento asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente; presentamos sus fotografías para que si la ciudadanía los reconoce como responsables de otros ilícitos, sean denunciados a través de los números telefónicos 066 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero pone a su disposición las 24 horas del día, o ante cualquier Agencia del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como está refrendamos nuestro compromiso de continuar poniendo en práctica las estrategias encaminadas a prevenir, combatir las infracciones y delitos, a salvaguardar la integridad y proteger los bienes y derechos de las personas, el orden y la paz públicos.

En un hecho distinto detuvieron a uno más por delitos contra la salud

Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en colonias y barrios de Acapulco, aseguraron a Oscar Galeana Tapia luego de que le fuera localizada presunta droga.
Durante el operativo llevado a cabo la tarde del viernes 1 de julio en la colonia La Sabana, a la altura del puente, los oficiales identificaron a una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Oscar Galeana Tapia, de 25 años de edad, el cual al notar la presencia policial mostró nerviosismo y luego de realizarle una revisión corporal de rutina le encontraron en la bolsa del lado derecho de su bermuda, 11 bolsitas transparentes que contenían polvo color blanco con características propias de la cocaína, 4 bolsitas con presunta cocaína en piedra, y un teléfono celular marca Alcatel, color blanco.
Por lo anterior, el imputado, la presunta droga y el teléfono celular fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes.
Presentamos su fotografía con el objeto de que si es reconocido por la ciudadanía como autor de otros ilícitos, sea denunciado a través de los números telefónicos 066 para emergencias, 089 para denuncias anónimas o ante cualquier Agencia del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como está la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica las estrategias encaminadas a prevenir, combatir las infracciones y delitos, a salvaguardar la integridad y proteger los bienes y derechos de las personas, las libertades, el orden y la paz públicos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias