Connect with us

Guerrero

Llaman empresarios a maestros a no bloquear carreteras

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- La Confederación de Cámaras  Industriales y Empresariales  de Guerrero (Concamingro),  llamó al magisterio a desistir de realizar  bloqueos y marchas  en carreteras debido a  que estos afectan a la economía de los guerrerenses.
Esta tarde la Confederación de Cámaras  Industriales y Empresariales  de Guerrero (Concamingro), convocó a una conferencia de prensa donde exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como a la Coordinadora Estatal de los  Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a  desistir del movimiento y a evitar bloquear las carreteras principales, ya que aseguraron está siendo afectada la economía en los estados de  Oaxaca y Guerrero.
El presidente de Concamingro, Julián Uriostegui Carbajal, manifestó que este llamado es para evitar afectaciones más graves en la economia de los guerrerenses,  aseveró que estos bloqueos están provocando la cancelación de resevaciones para la temporada vacacional en Acapulco, además del retiro de inversionistas.
Sin embargo al ser cuestionado sobre cuantos negocios se han visto afectados por los bloqueos y las marchas en Chilpancingo y Acapulco, puntualizó que no tienen una cuantificación exacta de los daños, ya que el objetivo de la conferencia era el llamado a evitar una situación similar a la Oaxaca.
“No va hacer esto una conferencia amarillista, esto es un llamado a tiempo muy responsable para evitar el efecto de hace año y medio y afectaciones así como en Oaxaca, esto es un llamado a tiempo para que esta situación no se agrave”,  dijo Julián Uriostegui Carbajal.
No obstante en relación  a la inseguridad que se registra en el estado, estos se negaron a dar un posicionamiento al respecto señalando ser un tema que no se tocaría en la conferencia, debido a que la convocatoría era sobre los bloqueos y afectaciones que el momiento del Magisterio podría ocasionar en la economía de  los guererenses.
“Son dos cosas diferentes que se estan justamente combatiendo al mismo tiempo,  sin embargo este posicionamiento va específicamente a que se permita el libre tránsito y se garantice que estén libres las carreteras para el desarrollo social y económico del Estado”, apuntó Julián Uriostegui Carbajal.
En otro tema sobre si han presentado  denuncias por las pérdidas durante las marchas de la CETEG, mencionó que ninguna de las cámaras empresariales han sido afectadas pero en cuanto esto suceda se procederá legalmente, pero que el principal objetivo es evitar que se afecten las vías de comunicación.
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias