Connect with us

Nacional

SEP: 5 de cada 10 maestros reprobaron y no ascendieron de puesto

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco más de la mitad de los maestros que concursó por un puesto más alto no aprobó la evaluación, por lo que continuarán dando clases en vez de ascender a director, de subir a supervisor o de convertirse en asesor técnico pedagógico.

De acuerdo con los resultados del Concurso de Promoción para director, supervisor y asesor técnico pedagógico, 37 mil docentes se presentaron a este concurso para subir de nivel, pero en promedio 5 de cada 10 no lograron la calificación mínima para obtener el puesto deseado.

El reporte dado a conocer por la SEP detalló que de los 21 mil 143 docentes que concursaron para obtener puesto de director, 40 por ciento no logró mostrar las habilidades y conocimientos para ello, pues su resultado no fue idóneo para ascender.

En tanto, los 11 mil 392 directores que concursaron para convertirse en supervisores de escuelas, 53.9 por ciento no fueron idóneos, es decir, que no lograron calificar para ese puesto, mientras que de los 4 mil 269 maestros que buscaron un puesto de asesor técnico pedagógico, 52.7 por ciento no aprobó la evaluación.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/07/02/1102581

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias