Connect with us

Nacional

En apoyo a la CNTE cerraron 252 escuelas de la Ciudad de México

 La SEP informa que ‘grupos ajenos’ cerraron las escuelas para protestar contra la reforma educativa

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que “grupos ajenos” y un “número reducido, maestros y padres de familia” cerraron 252 de las cuatro mil 200 escuelas que hay en la Ciudad de México para protestar en contra de la reforma educativa.

La Administración Federal Servicios Educativos del Distrito Federal confirmó que durante la jornada de hoy martes cerraron 252 escuelas en la Ciudad de México, en apoyo al movimiento magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sin embargo, el administrador Luis Ignacio Sánchez dijo que no todos los bloqueos fueron generados por maestros, sino por personas ajenas a las instituciones, como fue en 143 planteles.

Luis Ignacio Sánchez señaló que sin importar la condición en la que fueron tomados los planteles, a los profesores que hoy no se presentaron a dar clases se les descontará el día.

El funcionario hizo un llamado para que la próxima ocasión sean los profesores quienes decidan la apertura de los planteles, ante la intromisión de grupos ajenos.

En cada una de las escuelas donde pararon labores se están levantando las actas correspondientes para determinar las razones por las cuales hubo esa suspensión que no está considerada en el Calendario Escolar 2015-2016, aclaró la SEP en boletín.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/670538/6/por-paro-cerraron-252-escuelas-de-la-ciudad-de-mexico.htm
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias