Connect with us

Internacional

Lanzan granada en kínder de Perú

LIMA.- Presuntos extorsionadores lanzaron una granada a una escuela preescolar que detonó y provocó un hoyo en uno de los techos de la saulas aunque sin dejar heridos, informaron las autoridades.

“Hacemos la invocación a las personas que están haciendo esto, que por favor reconsideren y piensen que es un local escolar”, dijo el gerente educativo de la región La Libertad Rafael Moya.

Sin dar detalles, indicó que se trataría de extorsionadores que amenazan a una mujer que envía a su hijo a la escuela “Gotitas de Amor” ubicada en la zona Alto Trujillo, en una zona costera del norte de Perú.

Es la segunda vez que la mencionada escuela sufre un ataque. Un grupo de delincuentes prendió fuego a una de las aulas incendiando el mobiliario educativo en 2014.

Los pobladores se quejaron entonces que la policía nunca capturó a los culpables y pidieron que esta vez se descubra a los criminales.

Expertos indican que las denuncias por extorsiones en Perú no reflejan el fenómeno delictivo en su totalidad por el temor de las víctimas a denunciar ante la inoperancia policial.

Este tipo de delito empezó en el norte de Perú hace unas décadas, donde se enraizó, y con el paso del tiempo se expandió a todo el país. Las víctimas son en su mayoría dueños de taxis, panaderías, restaurantes y empresas de construcción.

Texto original de: AP

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias