Connect with us

Guerrero

No se ha retenido el pago de salario a regidores: Marco Leyva

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, negó categóricamente haber dado instrucciones para que se le retuviera el pago de su quincena a algunos ediles del cabildo.

“El ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con el pago del salario tanto a los síndicos como a los regidores, pues ese es un derecho constitucional que ellos tienen, su salario ha sido respetado”, señaló.
Marco Leyva aseguró que en ningún momento ha tomado represalias en contra de nadie, y se dijo sorprendido por las declaraciones de algunos ediles que señalan que por no aprobar un asunto de cambio de uso de suelo se les haya retenido su salario, “eso es una falsedad, ese tema ni siquiera se ha puesto a votación en las sesiones de cabildo, apenas vamos a plantearlo para que se analice y en su caso se apruebe”.
En este sentido, el presidente municipal hizo un llamado a los integrantes del cabildo “a privilegiar la vía del diálogo y los acuerdos, porque como cabildo tenemos la obligación de responder a los intereses a la ciudadanía, no de cuestiones personales, ni cuestiones políticas o partidistas”.
Por otro lado, en cuanto a las declaraciones que hizo el secretario general del PRD en el estado, Demetrio Saldívar Gómez, sobre la supuesta retención de salario a regidores, el alcalde Marco Leyva señaló que el líder perredista está politizando una situación que desconoce, ya que no hay tal retención de salarios y además existen los comprobantes bancarios de los pagos correspondientes a la quincena de los ediles.
“El secretario del PRD está mezclando temas de la agenda local con intereses personales, dado que su esposa es la regidora Nancy Cruz García, así que está tratando de partidizar un tema personal, lo cual es muy lamentable “, puntualizó Leyva Mena.
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias