Connect with us

Acapulco

Usuarios aún no se adaptan al Acabús

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- A quince días de que arrancará el Sistema de Transporte Público Acabús, los usuarios no logran adaptarse al sistema de rutas que deben tomar y a  lo lleno que van los camiones en horas pico.

Una de las estaciones más cIMG_2373oncurridas es la de Las Anclas, en la que se puede apreciar a la ciudadanía transbordar y llegar a su destino con prisa, los usuarios comentaron que el adaptarse les ha sido un proceso complicado ya que con la modalidad de las tarjetas muchas veces olvidan recargarla o se confían en tener saldo suficiente para ingresar el día siguiente.

Mencionan que ocasiones por no comprar otra tarjeta usan la misma para pagar dos pasajes, ya que el precio de 20 pesos por tarjeta sigue siendo excesivo pero que el servicio que del Acabús lo vale.

Añadieron que en el servicio que brindan los choferes es muy diferente, respetan las paradas y dan tiempo de accesar al transporte, sin embargo los de la ruta Coloso- Maxitúnel y Retorno Maxitúnel- Oviedo son los que más se llenan y prefieren esperar a uno menos lleno por comodidad.

“El Maxirutas cobraba 8 pesos, pero no daba un buen servicio, yo tengo que pagar 40 pesos diarios ahora porque somos dos y mejor recargo la tarjeta cuando me pagan así no me agarran las prisas y pues bueno el servicio si cambio, aunque aveces se llena bastante y el aire acondicionado no se siente por lo mismo, pero es mejor en otros aspectos”, dijo usuario del Acabús.

En ese sentido una usuaria de la tercera edad manifestó prefiere preguntarle a los brigadistas que ruta bede tomar antes de tomar uno equivocado, debido a que se le ha dificultado aprenderse las rutas y teme pagar doble pasaje.

Destacó que la sociedad sigue sin tener cultura vial, debido a que incurren al no pararse en donde no les indican los brigadistas, además de no respetar los asientos asignados para discapacitados y de la tercera edad y los automovilistas continúan sin respetar el carril confinado.

IMG_2391

¨Luego se hacen los dormidos y son jóvenes pero ellos no saben que uno va del trabajo o del doctor, muchas veces son las mujeres las que dan los asientos, porque no hay caballeros¨, expresó usuaria del Acabús.

Por otro lado y de acuerdo con la información de la Dirección de Movilidad y Transportes indicó que en las ultimas semanas han disminuido las infracciones por invadir el carril confinado a 15 por día.

No obstante en la zona de Las Anclas se puede observar a los colectivos pelearse por el pasaje, invadiendo los dos carriles del sentido sentido Centro- Vacacional, siempre respetando el carril confinado en cambio los autos particulares por la urgencia de llegar a su destino usan el carril confinado tratando de pasar antes que el Acabús.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias