Connect with us

Policiaca

Asesinan a anciano mientras policía detenía a gente bebiendo en vía pública

3cf4d70a-96cc-496a-aa98-119030e8f2baAcapulco, Gro., 10 de julio.- A pesar de los altos índices delictivos que presenta Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio realizó un operativo con al menos 100 elementos fuertemente armados para detener… a vecinos que bebían en la banqueta.

Mientras este operativo se llevaba a cabo en el Coloso, un anciano discapacitado fue asesinado en Renacimiento, mientras que uno más resultó herido.

En el Coloso, Raúl, Carlos, Gregorio y otros vecinos comenzaron a limpiar el estacionamiento de su propiedad desde las cinco de la tarde. Lavaron, podaron árboles, pintaron y al terminar, cerca de las diez de la noche compraron una caguama y se sentaron en las costal las de ramas que habían cortado.

A los pocos minutos llegaron al menos seis patrullas con cerca de cien policías preventivos armados, los cercaron y sin mediar palabra los subieron a golpes a las patrullas. El argumento: “Estaban en vía pública”.

Sin embargo los vecinos estaban en un área común de su propiedad, ya que son legítimos propietarios de las casas de el Coloso. Pese a los argumentos los subieron a las camionetas y los trasladaron a sus instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública en la colonia Progreso.

Ahí los detenidos se encontraron con al menos 20 personas más detenidas a quienes cobraban 500 pesos por ser liberados, mismos que argumentaban haber sido detenidos sin cometer ningún delito, solo por parecer sospechosos.

Hasta la medianoche permanecían detenidos en espera de que les cobraran la multa y señalaron que mañana interpondrían una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y muy probablemente una denuncia penal por privación ilegal de la libertad por parte de los elementos de la Policía preventiva municipal.

Cabe destacar que mientras los elementos de la Policia municipal realizaban este operativo, en la zona que les corresponde patrullar, en el andador Cayacal de Ciudad Renacimiento alrededor de las 23 horas un anciano fue asesinado y uno más herido, de acuerdo con un reporte hecho al número 066.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias