Connect with us

Acapulco

“Motiva a los maestros el esfuerzo de una alumna y su bebé”: Moisés, el profesor que se viralizó al cargar un bebé en clase

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- Este domingo, se hizo viral en redes sociales una imagen de un profesor que cargaba a un bebé mientras daba clases en una escuela de Acapulco.

Moisés Reyes Sandoval, abogado defensor y profesor que imparte materias como teoría del delito, medios alternativos de solución de conflictos y derecho internacional público en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, es el docente que aparece en dicha imagen, misma que compartió él mismo sin imaginar lo que ocasionaría.

En entrevista para Noticias Acapulco News, el profesor explicó que en su clase tiene a dos alumnas que tienen bebés, y por diversas causas regularmente asisten con ellos a la universidad.

Mencionó que la propia universidad en la que labora no ha cerrado las puertas a las alumnas y les han permitido llevar que sus pequeños las acompañen en el aula por lo que el cuerpo docente tampoco se negó.

Explicando las circunstancias que propiciaron que esta fotografía se volviera famosa, el maestro dijo que regularmente los bebés son muy inquietos, sin embargo llegó un momento durante una de las clases donde el pequeño se puso un poco inquieto y de cierta manera distraía a su mamá quien lo cargaba tratando de tranquilizarlo y por otra parte anotaba apurada las definiciones que él dictaba.

“Me causo ternura y mucha motivación el hecho de que la alumna apurada y atenta poniendo atención al niño y a la clase, eso me motivo y dije ¡Que ganas de salir adelante!”. expresó el profesor.

Contó que se acercamiento a la alumna fue con la finalidad de que ella pudiera concentrarse en la clase, por lo que lo metió al canguro, el bebé se tranquilizó y lo tuvo toda la clase hasta que el pequeño se durmió.

Moisés Reyes Sandoval manifestó que situaciones como la de su alumna que siendo madre soltera se esfuerza día a día por cuidar de su hijo, por estudiar y trabajar debe motivar a cada uno de los maestros para que apoyen a los alumnos.

“Eso motiva a uno como maestro a comprometerse a ponerse la camiseta y hacer lo necesario para hacer cumplir sus sueños y sus metas a nuestros alumnos”.

De igual manera, expresó que para aquellas mujeres que se encuentran en situaciones similares, deben saber que nada debe ser impedimento para cumplir sus metas, sueños y objetivos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias